Mas noticias

Aprendizajes de la conferencia de VRMA en Orlando

Limpiezas Lavanderias Doinn airbnb apartamentos turisticos

La conferencia organizada la semana pasada por la Asociación de gestores de apartamentos turísticos VRMA, ha sido la mayor de la historia de esta industria.
Nathan Blecharczyk, cofundador y director de estrategia de Airbnb, por primera vez reconoció la profesionalización de la industria y la importancia para Airbnb de desarrollar herramientas para optimizar el trabajo de los gestores, porque no solo el futuro, pero ya el presente de los apartamentos turísticos, está en manos de los profesionales y no de los privados como han defendido hasta ahora.

Una prueba de esto, fue el anuncio de la Serie B de $103.5 millones de Vacasa, la mayor ronda de inversión para un gestor de apartamentos turísticos.

Tanto en las presentaciones de Simon Lehmann con los datos de PhocusWright, como en la nota de clausura de Leonard Brody, se analizaron los factores que hacen decidir a las personas donde quedarse, llegando a la conclusión de que ya sea por trabajo o por placer, en grupo o individualmente, por una sola noche o varias semanas, las personas buscan el espacio físico que mejor se adapte a sus necesidades para esa situación y contexto, siendo hoy en día, irrelevante si es un hotel o un apartamento.

Los factores decisivos son estos tres:

1. El precio, sin significar que busquen lo más barato si no lo que les compensa entre lo que van a pagar y lo que van a recibir.
2. Ubicación: dependiendo del contexto de la estadía, la ubicación para esta persona puede variar.
3. Experiencia: qué ofrece este sitio que otros no y aquí la manera de comunicar el conocimiento de las necesidades de los clientes y la consolidación de la marca de la empresa va a ser clave.

El reconocimiento de la profesionalización del sector, fortalece la importancia de los servicios profesionales de limpieza y lavandería industrial, los softwares de gestión de apartamentos (PMS), aplicar diferentes tipos de tarifas según la demanda (Yield Management) y de los Channel Managers.
Una vez creado el valor, el enfoque de todo gestor de apartamentos turísticos es reducir costes y aumentar la eficiencia, nada nuevo para los hoteles pero sí para algunos pequeños gestores que aun no se explican como empresas como Vacasa consiguen crecer a ese ritmo y con márgenes tan pequeños

Bienvenidos a la nueva era de los apartamentos turísticos

Similar articles

Ya puedes contratar los servicios de Doinn en 86 ciudades

Los apartamentos turísticos ya pueden tener acceso a limpiezas profesionales de hotel en 86 ciudades. La idea es de Doinn,...

Doinn selecionada por el Programa Belga Start It

La plataforma Portuguesa Doinn fue seleccionada para hacer parte del programa de incubación Start it. Con oficinas en Bruselas, Amberes,...

¿Cómo calcular la tarifa de limpieza a cobrar a tus huéspedes?

Las plataformas de alquiler turístico permiten cobrar una tarifa extra de limpieza a parte del precio de la dormida. Es importante cobrar...

Un papeleo menos! 🙌

El registro de viajeros en el sistema Webpol  o E-Hotel de la Policía se ha convertido en una actividad rutinaria...