Mas noticias

Aprendizajes de la conferencia de VRMA en Orlando

Limpiezas Lavanderias Doinn airbnb apartamentos turisticos

La conferencia organizada la semana pasada por la Asociación de gestores de apartamentos turísticos VRMA, ha sido la mayor de la historia de esta industria.
Nathan Blecharczyk, cofundador y director de estrategia de Airbnb, por primera vez reconoció la profesionalización de la industria y la importancia para Airbnb de desarrollar herramientas para optimizar el trabajo de los gestores, porque no solo el futuro, pero ya el presente de los apartamentos turísticos, está en manos de los profesionales y no de los privados como han defendido hasta ahora.

Una prueba de esto, fue el anuncio de la Serie B de $103.5 millones de Vacasa, la mayor ronda de inversión para un gestor de apartamentos turísticos.

Tanto en las presentaciones de Simon Lehmann con los datos de PhocusWright, como en la nota de clausura de Leonard Brody, se analizaron los factores que hacen decidir a las personas donde quedarse, llegando a la conclusión de que ya sea por trabajo o por placer, en grupo o individualmente, por una sola noche o varias semanas, las personas buscan el espacio físico que mejor se adapte a sus necesidades para esa situación y contexto, siendo hoy en día, irrelevante si es un hotel o un apartamento.

Los factores decisivos son estos tres:

1. El precio, sin significar que busquen lo más barato si no lo que les compensa entre lo que van a pagar y lo que van a recibir.
2. Ubicación: dependiendo del contexto de la estadía, la ubicación para esta persona puede variar.
3. Experiencia: qué ofrece este sitio que otros no y aquí la manera de comunicar el conocimiento de las necesidades de los clientes y la consolidación de la marca de la empresa va a ser clave.

El reconocimiento de la profesionalización del sector, fortalece la importancia de los servicios profesionales de limpieza y lavandería industrial, los softwares de gestión de apartamentos (PMS), aplicar diferentes tipos de tarifas según la demanda (Yield Management) y de los Channel Managers.
Una vez creado el valor, el enfoque de todo gestor de apartamentos turísticos es reducir costes y aumentar la eficiencia, nada nuevo para los hoteles pero sí para algunos pequeños gestores que aun no se explican como empresas como Vacasa consiguen crecer a ese ritmo y con márgenes tan pequeños

Bienvenidos a la nueva era de los apartamentos turísticos

Similar articles

Los propietarios Españoles de alojamientos turísticos en Portugal, ya pueden marcar online los servicios de limpieza

Andaluces, Extremeños, Madrileños, Gallegos y hasta Catalanes, han comprado casas en Portugal para disfrutar de sus maravillosas playas y restaurantes...

Nueva integración: Doinn y el PMS Bookingsync

En Doinn, queremos automatizar de una punta a la otra las operaciones de los apartamentos turísticos, desde la reserva de...

Los tres principales defectos señalados en las evaluaciones negativas

Una evaluación negativa en el perfil de una propiedad turística puede dañar su reputación. Puede influenciar la opinión de los...

7 Truquillos para mejorar los tiempos de limpieza de tu Apartamento Turístico

Si eres propietario de un apartamento turístico, seguro que sabes el mucho que trabajo que hay detrás de cada nuevo...