Mas noticias

Un papeleo menos! 🙌


El registro de viajeros en el sistema Webpol  o E-Hotel de la Policía se ha convertido en una actividad rutinaria para propietarios y gestores de alojamientos turísticos.

Pero por mucho que lo exija la ley y que haga parte de las rutinas, no deja de ser una pérdida de tiempo tanto para los huéspedes, que cansados del viaje, no tienen paciencia para el proceso, como para los gestores que, por acelerar, lo dejan para pasarlo al programa al final del día. Además los libros-registro han de guardarse obligatoriamente tres años, a contar desde la fecha de emisión del último parte que lo conforma.

Que la tecnología de CheKin haya conseguido que ese proceso de 30 minutos se haga en 2 minutos y SIN PAPELES que guardar, archivar ni estorbar…es casi un milagro, no?

Por eso tenía muchas ganas de hacer una entrevista a Antonio Bustamante, el CEO de CheKin, una empresa joven, con muchas ideas y con ganas de mejorar a cada paso. La visión de CheKin es ofrecer la mejor solución para Check-in de huéspedes, digitalizando la identificación, el registro y el acceso para ayudar a toda industria turística a ofrecer un check-in sin ninguna fricción y 100% digital, como requieren los nuevos tiempos
Y eso es muy Doinn

Noelia: Antonio, cómo surgió la idea de esta app y cuál ha sido vuestra evolución?

Antonio: Fundé una empresa de viviendas turísticas en Sevilla, en la que gestionamos 30 viviendas, el proceso de check-in de huéspedes era muy tedioso y perdíamos mucho tiempo en él, ofreciendo una mala experiencia a nuestros huéspedes, por lo que pensamos en desarrollar una solución para ofrecer un check-in a nuestros huéspedes totalmente digital. 

Después de dos años desde que lanzamos, hoy en día nuestro sistema es utilizado en más de 12.000 alojamientos y más de 10 países. 

Noelia: Fuiste jugador profesional de baloncesto, como acabas en una startup tecnológica y con premios y reconocimientos por todas partes?

Siempre me había interesado el mundo de la tecnología y los negocios. Al realizar el MBA en San Francisco, me enganché al mundo de las startups y pude experimentar en primera persona cómo era la mentalidad en Silicon Valley, me encantó! A partir de ahí al haber tenido la experiencia al trabajar en una startup de traveltech como GlampingHub.com durante más de 3 años, pude aprender mucho sobre cómo escalar empresas y crecer desde España al resto del mundo. Con Chekin tuvimos claro desde el primer momento que era una gran oportunidad, porque ayudamos a resolver un problema que nosotros mismo sufrimos y conocíamos de primera mano el impacto que podía tener en la experiencia del huésped y del gestor del alojamiento. 

Noelia: CheKin es la solución para gestionar la recepción de huéspedes en los alojamientos turísticos a través de dispositivos Android e IOS pero se que vuestro objetivo es ofrecer una única solución para toda la industria del travel. Hablamos integraros con PMS o un Channel manager o más enfocado a hardware con cerraduras electrónicas o soluciones IoT?

Antonio: Nuestra solución es compatible con todas ellas. Tenemos nuestro producto para el cliente final con solo descargarte la app mejoras tu proceso de check in, y este mismo producto puede ser integrado por otras soluciones software como PMS, Channel Manager o cerraduras electrónicas, para ofrecer directamente nuestras funcionalidades a sus clientes. Nuestra tecnología puede ser usada por cualquier empresa de la industria, desde el gestor de viviendas turísticas hasta grandes empresas como Sonder.com o Vacasa.com 

Noelia: Tenéis una cartera de clientes impresionante con empresas de la talla de OYO o Sonder que acaban de llegar a España. ¿Se asustan mucho estas multinacionales con los reglamentos Españoles?

Antonio: Sin duda. No sólo la legalidad española si no en toda Europa es compleja. Hay gran cantidad de portales policiales, estadísticos, de taxes; en ocasiones dependientes de cada ciudad, lo cual lo hace muy complejo. Este último años, nuestro objetivo ha sido cubrir esta legalidad y ofrecer a nuestros clientes de una manera sencilla y 100% digital. 

Noelia: Cómo ves el futuro de Chekin y Doinn en este nuevo mundo?

Antonio: El futuro de CheKin es muy optimista e innovador, ya que con la implantación del check-in online y las cerraduras electrónicas, el vínculo con Doinn puede ser prometedor. Optimizando la entrada tanto de los huéspedes como del servicio de limpieza, sin que el propietario se tenga que desplazar, sin riesgo de pérdida de llave, controlando en todo momento quién accede al alojamiento, pudiendo además dar permiso en remoto.

Los gestores de viviendas turísticas de las ciudades, están gestionando viviendas en la costa y la montaña donde no tienen presencia local, por lo que tanto la solución de Chekin como la de Doinn, nunca han sido tan necesarias como lo son ahora.

Noelia: Los Doinners desde luego, recomendamos siempre que utilicen la app de CheKin porque los clientes que tenemos en común están encantados y porque compartimos la visión de la empresa de mejorar los procesos y dedicar el tiempo de nuestros recursos humanos en cosas que merece la pena y no en papeladas administrativas.

Mil gracias Antonio por tu tiempo, ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesiteis

Antonio: Gracias a ti! Seguiremos trabajando para que la experiencia de los huéspedes de los apartamentos turísticos sea cada vez mejor, con vuestras limpiezas profesionales por un lado y con nuestra solución para automatizar el Check-in de viajeros y ofrecer la mejor experiencia posible. 

Similar articles

Tecnologías en apartamentos turísticos: tipos y comparativas

Las tecnologías para apartamentos turisticos van mucho más allá de utilizar un PMS (Software de gestión de alquiler vacacional). Además,...

Home-staging – el secreto para revalorizar las casas

¿Has oído hablar de Home-Staging? El home-staging, que significa literalmente “escenificación de la casa” y es una práctica que utiliza diversas...

Apartamentos turísticos y sus historias de terror

Apartamentos turísticos, hoteles y hostales todos han vivido muchas historias entre ellas algunas muy terroríficas. ¡Ya que estamos cerca de...

Doinn selecionada para el programa The Journey entre 136 candidaturas

Fueron más de 130 los candidatos al programa de Beta-i, The Journey, enfocado en start ups de turismo. Doinn está...