Mas noticias

Cómo limpiar casas de airbnb: consejos para ahorrar tiempo

Muchos gestores de apartamentos turísticos dedican mucho tiempo a la gestión de checkin y checkout pero suelen descuidar un aspecto muy importante: cómo limpiar casas de airbnb. Esta labor puede ser una tarea desalentadora si no estás preparado para la misma; y puede llevarte una cantidad de tiempo inmensa si no tienes claro lo que estás haciendo.

En nuestro artículo, “checklist de limpieza para airbnb” te explicábamos todos los rincones a tener en cuenta para limpiar tu apartamento turístico. Hoy en Doinn vamos un poco más allá y queremos darte algunos consejos para ahorrar tiempo que te ayudarán a hacer el trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Están basados en todos nuestros años de experiencia como limpiadores profesionales de casas vacacionales, y estamos seguros de que te permitirán terminar esta tarea en muy poco tiempo.

¡Vamos a ello!

Cómo limpiar casas de airbnb, consejos iniciales

1. Que haya luz

Lo primero que debes hacer al empezar la limpieza es abrir todas ventanas, persianas y cortinas y encender todas las luces.

Es importante poder ver la suciedad para eliminarla.

Al abrir las ventanas se deja entrar aire fresco, protegiéndonos de gérmenes y malos olores.

La vivienda debe estar limpia de polvo, suciedad y mugre pero también deben oler a fresco.

2. Ropa de cama y toallas

A continuación, retira toda la ropa de cama y recoge todas las toallas. 

Empaquétalas para transportarlas a una lavandería industrial o al cuarto de lavado. La ropa sucia está llena de gérmenes, protéjase de posibles infecciones y evita que toque la ropa que llevas vestido. Por supuesto, usa guantes.

Compra 3 juegos de ropa de cama y toallas para cada cama.

Un juego está listo para poner en las camas. Otro juego es de repuesto (en un armario en la propiedad para emergencias) y el último juego está en el lavado.

Esto ahorra tiempo, ya que siempre tendrás un juego limpio listo para colocar en las camas cuando llegas a la propiedad para una limpieza de salida.

Si tienes la posibilidad de alquilar los blancos con lavandería industrial incluída, el ahorro de tiempo y de dinero es mayor.

3. Sábanas blancas con las toallas oscuras

Además de ser una combinación de colores con clase, trae algunas ventajas como anfitrión.
El blanco es el color de la limpieza. Unas sábanas blancas y bien planchadas, te hace pensar en limpieza y pulcritud. 

¿Pero por qué las toallas negras, te preguntarás? 

Los huéspedes usan toallas para limpiar todo, desde el maquillaje de la cara hasta el agua que se derrama en el suelo. Por no hablar del bronceador.

Comprar toallas oscuras, ahorrará mucho tiempo, pero más una vez, si tienes la posibilidad de alquilar las toallas, piensa que no hay mancha que se resista a una lavandería industrial, especialmente si las toallas son blancas y siempre proporciona al huésped más tranquilidad. 

4. Camas hechas como un profesional

Lo sé, lo sé, ya sabes cómo hacer una cama, pero cuanto más rápido las hagas, más tiempo ahorrarás en la limpieza.

El personal de limpieza de los hoteles tienen mucha formación para hacer las camas de manera rápida y eficiente, y las camas del hotel siempre se ven bien!

Echa una ojeada a los videos de Youtube para aprender cómo lo hacen los profesionales.

Simplemente busque ‘formación para hacer camas en hoteles’ y verás que hay más técnica de la que nos podemos imaginar.

Aquí tienes un buen ejemplo.

Consejos para limpiar la cocina de tu Airbnb rápida y eficazmente

La limpieza de la cocina es una tarea que requiere bastante tiempo, ya que hay muchos elementos diferentes que tienes que limpiar para que todo quede y es una de las áreas que más dudas ofrecen cuando nos preguntan cómo limpiar casas de airbnb. Por esta misma razón, te recomendamos hacerlo primero para que después puedas centrarte en las demás habitaciones de la casa.

Empieza por los electrodomésticos: el microondas, la nevera, el horno… Todos necesitan una limpieza profunda y a fondo para quedar como nuevos. No olvides limpiarlos por dentro y por fuera, incluyendo todos los ganchos, botones y rejillas.

Después de esto, pasa a limpiar la encimera de la cocina. Deshazte de todos los residuos alimentarios y utiliza un limpiador multiusos para eliminar las marcas y manchas. Asegúrate de que no se quede nada en los bordes o en las esquinas.

Una vez hayas terminado con la encimera, puedes pasar a lavar los platos. Lo ideal sería que tus huéspedes tuvieran platos limpios para usar, así que asegúrate de que la pila esté vacía y la vajilla esté colocada en su lugar.

Por otro lado, mientras lavas los platos, puedes limpiar el fregadero. Puedes utilizar un limpiador natural para eliminar toda la suciedad acumulada. A continuación, enjuágalo bien y seca todos los residuos con un paño de microfibras.

Por último, limpia el resto de la cocina: el suelo, las puertas, las ventanas… No te olvides ningún rincón si quieres darle la mejor impresión a tus invitados.

Cómo puedes limpiar el baño de tu Airbnb en poco tiempo

El baño es otra de las habitaciones que requiere bastante limpieza, ya que tiene muchos elementos diferentes. Sin embargo, si sigues estos consejos podrás limpiarlo en muy poco tiempo.

Empieza por la ducha o la bañera. Asegúrate de limpiar toda la suciedad acumulada en las paredes y el suelo. Puedes utilizar un limpiador multiusos para eliminar las manchas más persistentes.

Después de esto, pasa a limpiar el inodoro. En este sentido, es buena idea utilizar un limpiador específico para eliminar toda la suciedad y los residuos. Asegúrate de que no se quede nada en los bordes o en las esquinas.

Una vez hayas terminado con el inodoro, puedes pasar a limpiar el lavabo. Para ello puedes utilizar un limpiador natural para eliminar toda la suciedad acumulada. A continuación, enjuágalo bien y seca todos los residuos con un paño de microfibras.

Por último, limpia el resto del baño: el suelo, las puertas, las ventanas… No te olvides ningún rincón si quieres darle la mejor impresión a tus invitados.

Consejos para limpiar la habitación de tu airbnb en poco tiempo

La limpieza de la habitación es una tarea relativamente sencilla, ya que no suele haber muchos elementos que limpiar. Eso sí, detalles como tener las sábanas impecables o que las almohadas estén siempre perfectas mejorarán mucho la impresión que tus huéspedes puedan tener de ti.

Si quieres hacer este proceso rápidamente, empieza por la cama: asegúrate de sacar todas las sábanas y de lavarlas. Si no tienes tiempo de hacerlo, puedes intentar limpiarlas con un limpiador para tapicería, pero esto no es lo ideal.

Después de esto, pasa a limpiar la mesilla de noche. Tira todos los residuos y utiliza un limpiador multiusos para eliminar las manchas y marcas. Asegúrate de que no se quede nada en los bordes o en las esquinas.

Una vez hayas terminado con la mesilla, puedes pasar a limpiar la ventana. Si tienes tiempo, puedes lavar los cristales por dentro y por fuera. De lo contrario, limpiarlos por fuera con un paño de microfibras será suficiente.

Por último, limpia el resto de la habitación: el suelo, las puertas, los muebles… Todo lo que puedas hacer extra en este sentido te ayudará a mejorar la impresión que tus huéspedes tendrán de ti.

Recomendaciones extra para limpiar tu casa de forma rápida y eficaz

Además de seguir estos consejos, hay un par de recomendaciones extra que te ayudarán a limpiar tu casa de vacaciones de forma más rápida y eficaz:

El primero es tratar de mantener una limpieza periódica. De esta forma, no te verás abrumado con una gran cantidad de tareas que realizar justo antes de la llegada de tus huéspedes.

El segundo es un consejo que te ayudará a ahorrar mucho más tiempo y olvidarte de cómo limpiar casas de airbnb: Contratar a un profesional de limpieza de apartamentos turísticos. Nunca ha sido tan importante como hasta ahora asegurar una limpieza profesional cuando ofreces un servicio, especialmente en turismo.

Esta ha sido nuestra misión y la razón por la que fundamos Doinn. La seguridad es, y siempre ha sido, lo primero. 5 años comprometidos con la seguridad en nuestra industria, en los equipos de limpieza y, por supuesto, la seguridad de los huéspedes.

Contratar un equipo profesional de limpieza puede ser una gran opción si no tienes el tiempo o la energía para hacer esta tarea siempre que vayas a recibir nuevas visitas, y puede ayudar a garantizar que tu piso vacacional esté impecable antes de que lleguen tus huéspedes.

De esta forma, podrás dedicarte a disfrutar de la experiencia de tener un alquiler de Airbnb sin una de sus principales contrapartidas, a la vez que consigues ofrecer la mejor experiencia posible a tus huéspedes.

En cualquier caso, si prefieres hacer este proceso por ti mismo, siguiendo estos consejos podrás limpiar tu casa de la forma más rápida y sencilla posible. No dudes en ponerlos en práctica la próxima vez que tengas invitados. ¡Seguro que te sorprenderás!

5. Contrata a un profesional

No es tan caro como crees.

Para contactarnos, o si tienes alguna pregunta sobre nuestros estándares y protocolos de limpieza, visite https://doinn.co

Similar articles

Connectivity, el operador de internet para viviendas turísticas

En los tiempos que corren, la conectividad y el operador de internet son elementos clave en las viviendas turísticas. Por...

Cómo gestionar la logística de las estancias largas?

Qué puede ofrecer un proprietario a estos huéspedes y cómo satisfacer sus expectativas durante estancias largas? 1- Lavandería Es uno...

Trucos de limpieza para viviendas turísticas 🙌🏻

Todas las semanas compartimos con vosotros un truco de limpieza para vuestra vivienda turística.  Esta semana aprende como dejar tu...

Limpieza: Una cosa menos de la que preocuparse

No importa si acabas de hacer la limpieza de la casa, de cerrar tu mejor cliente, o si tienes el...