¿Has oído hablar de Home-Staging? El home-staging, que significa literalmente “escenificación de la casa” y es una práctica que utiliza diversas técnicas de diseño de interiores con el objetivo de aumentar el valor de su inmueble.
Esta práctica se utiliza no sólo a la hora de vender los inmuebles, cada día es más frecuente en los apartamentos turísticos, ya que tanto el valor por día como las reseñas positivas, aumentan en un ambiente bien decorado, atractivo y seductor, con una organización del mobiliario que maximice la percepción del espacio, a través de una paleta de colores adecuados y una mayor proyección de luz.
Y quien ya utilizó esta metodología la aprueba. El Idealista, menciona algunos casos de propietarios que utilizaron el home staging y quedaron satisfechos con el resultado. Olivier Carneiro, propietario de Olivier Apartments, en Lisboa, optó por esta técnica con el objetivo de alcanzar al cliente premium, y dice que el retorno fue inmediato y fácil de medir:
El precio por noche aumentó entre un 40% y un 50%;
La tasa de ocupación de los apartamentos (número de noches alquiladas) subió del 60% al 80%.
Conforme los estudios de la National Association of REALTORS®, tenemos algunos datos bastante positivos sobre el impacto del home staging sobre sus públicos objetivo:
Afecta la forma en que los clientes compradores ven la casa – el 49%;
Hace más fácil ver el inmueble como la futura casa – 81%;
Impacto positivo si la decoración es para los clientes compradores – 45%;
Contribuye a ignorar eventuales defectos de la propiedad – 28%.
Cada vez más común y con resultados tan satisfactorios, el home staging es una técnica que vino para quedarse.
Ahora que ya tenemos el apartamento digno de anuncio, más que nunca, tenemos dar la atención máxima a la limpieza, no tiene que ser de oro para relucir!