Mas noticias

Escribe una buena descripción de tu alojamiento y transforma más consultas en reservas.

Son varios los factores que llevan a un huésped a elegir un alojamiento en detrimento del otro. Fotografías, servicios y precio son todos importantes. Pero una buena descripción también puede hacer la diferencia.

A pesar de no haber reglas específicas para escribir una descripción que traiga resultados, hay puntos que pueden ayudar.
¿A ti, qué te gustaría leer si fueras un huésped?
Ponte en el lugar de un huésped. ¿Qué informaciones consideras importantes para elegir un alojamiento y qué detalles te gustaría que un anuncio describiera? Recuerda que muchos huéspedes visitan tu región por primera vez y que les gusta sentirse seguros que la opción es la mejor. Describe la zona, las actividades que pueden hacer y lo que van a encontrar divertido.
¿Qué puede ofrecer tu alojamiento?
No tengas miedo de describir lo que ofrece tu alojamiento. Cuando esté entre las alternativas de los potenciales alojamientos para su estancia, el huésped leerá su descripción con atención. Indica si es luminoso, si está ubicado en un barrio o edificio con características específicas, entre otras cosas.
No embellezcas demasiado
Todos los alojamientos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. No necesitas detenerte en los eventuales puntos negativos, pero no debes esconderlos totalmente. Si el alojamiento está en una zona ruidosa, no trates de convencer a los huéspedes que tendrá silencio y tranquilidad. Embellecer demasiado una descripción puede resultar en una evaluación negativa.
Habla un poco de ti mismo
Aunque mayoría de las plataformas tienen campos específicos para de que los propietarios escriban sobre sí, no pierdes nada en poner alguna información en la descripción del alojamiento. Explica si acoges a los invitados personalmente y si das alguna oferta de bienvenida, como una botella de vino, o incluso si el alojamiento tiene necesidades básicas como aceite de oliva, azúcar etc..
Vaya hacia el invitado
Habla directamente a tus huéspedes. Decir que “El alojamiento tiene mucha luz y una decoración moderna” es diferente de escribir “Cuando llegues a este alojamiento luminoso, descubrirás una decoración moderna y cómoda”.
Doinn te permite automatizar tus pedidos de servicios profesionales para la gestión de tu(s) alojamiento(s). Pide fácilmente los servicios de profesionales del sector hotelero. Más información aquí.

Similar articles

Gracias a todos por permitirnos conoceros un poco más

La pandemia nos ha traído muchas cosas negativas, demasiadas! Pero también muchas positivas, entre ellas una cercanía con nuestros clientes...

Checklist de limpieza para airbnb

¿Eres propietario de una vivienda turística y quieres limpiar tu casa en estos tiempos de post pandemia? Desde Doinn queremos...

🖐️ (5) razones para volver tranquilos a la oficina

Poco a poco los telestudiantes van volviendo a las clases y los teletrabajadores vamos volviendo a nuestras oficinas. En Doinn...

Doinn llega a Barcelona lista para ayudar a los propietarios de alojamientos turísticos

Doinn, que pone en contacto a propietarios o gestores de alojamientos turísticos y a proveedores especializados en servicios para hoteles,...