Entrevistas

Doinn entrevistas: Robertín Nuñez de Co Host Expert Company Inc 

En Doinn, estamos impulsando nuestra expansión en los mercados de Estados Unidos y México, y nos encanta la forma en que ambos mercados nos están recibiendo.

 

Así que no podría estar más feliz y agradecida de entrevistar a Robertín Nuñez, quien está en el negocio del alquiler desde 1991 (¡30 años!) Y es el CEO de Co Host Expert Company Inc 

https://cohostexpert.com/

 

Co Host Expert Company fue fundada en 2013 con el objetivo de ayudar a los propietarios de alquileres tradicionales a convertirse en gestores de apartamentos turísticos con márgenes muy superiores

 

Noelia: En primer lugar, ¿cómo estás tu y tu familia en estos tiempos rarunos de COVID-19? 

Robertin: Estamos bien gracias, Noelia! De hecho está siendo un muy buen año considerando el clima en el que nos encontramos.

 

Noelia: ¿Qué te motivó a entrar en la industria del alquiler vacacional y cuál ha sido tu trayectoria? 

 

Robertin: Por una combinación del destino, diría yo. Soy inversor inmobiliario, por lo que he estado comprando y renovando propiedades en diferentes ciudades la mayor parte de mi vida adulta. Anteriormente tuve una agencia de viajes durante 10 años que se especializaba en viajes de entretenimiento. La combinación de bienes inmuebles y turismo de alguna manera me trajo a la industria del alquiler vacacional.

 

Noelia: ¿La industria se está volviendo más o menos profesional desde que llegó el Covid?

 

Robertin: La Covid ha provocado que hasta los gestores más pequeños den más importancia a sus procedimientos de limpieza y operaciones diarias. 

Dado que uno no siempre está disponible, los límites de los confinamientos y los recortes en recursos humanos, los operadores y los anfitriones han tenido que descubrir cómo administrar sus negocios de manera más eficiente. 

Muchos también han tenido que revisar su modelo de negocio, por la desaceleración tan grande y tan repentina que hubo el año pasado 

Esta desaceleración redujo la especulación y afectó enormemente tanto a anfitriones como operadores profesionales. 

Algunos sobrevivieron a la tormenta, otros no, pero nosotros afortunadamente lo logramos.

 

Noelia: El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia, pero ¿se está fortaleciendo o debilitando la industria del alquiler vacacional?  

 

Robertin: Hace 1 año no sabría cómo responder a esto, pero hoy, marzo de 2021, diría que más fuerte. Mucha vivienda turística urbana ha desaparecido, pero no todo se basa simplemente en la ubicación y el turismo. Los alquileres de vacaciones están siendo utilizados por los “Nuevos Viajeros” que provienen de todos los ámbitos de la vida por muchas razones, algunas que realmente no existían o no eran tan fuertes como antes. Como trabajadores esenciales y trabajadores remotos.

 

Noelia: En términos de producto, ¿hay alguna característica que sus usuarios estén solicitando más que antes desde que llegó Covid? 

 

Robertin:

WIFI confiable siempre ha sido un punto de venta muy importante, pero ahora más que nunca. Recibimos muchas solicitudes en las que el huésped que reserva de 30 a 90 a 120 noches quería asegurarse de que el módem no se compartiera o que tuvieran acceso a él porque su trabajo depende de ello. Además de mesas de trabajo con vista o en algún lugar donde puedan sentarse y trabajar agusto.

También es la ubicación un lugar donde se pueden recibir todas las entregas de las compras online, lo que antes ni siquiera era una prioridad. 

 

Noelia: Doinn ha tenido mucho éxito en los mercados europeos, ayudando a muchos administradores de propiedades a concentrarse en su crecimiento dejándonos la parte operativa a nosotros. Desde su perspectiva, ¿qué aporta Doinn a nuestra industria en los EE. UU.? ¿Qué nos diferencia de otras soluciones de limpieza?    

 

Robertin:

BOTAS EN EL TERRENO. Mi visión y plan de expansión en México y América Latina tiene mucho que ver con el hecho de que DOINN puede proporcionar un sistema de operaciones para la parte de limpieza y rotación del negocio, que esencialmente son la primera línea de mis operaciones. 

Saber que DOINN está establecido en un mercado o región nos permite saber que podemos ingresar a este mercado y tener una sólida relación de socios comerciales para brindar esta importante característica. De lo contrario, tendríamos que establecer un sistema en cada mercado, lo que hace que la expansión sea muy difícil y desafiante.  

Un operador o anfitrión con planes de expansión debe usar DOINN y crecer en torno a donde DOINN se está expandiendo. Es como si estuvieran haciendo la parte difícil de la instalación y uno pudiera entrar y construir un negocio alrededor de su nueva ubicación establecida.  

Similar articles

Aprendizajes de la conferencia de VRMA en Orlando

La conferencia organizada la semana pasada por la Asociación de gestores de apartamentos turísticos VRMA, ha sido la mayor de...

#odiolimpiarmientrasestoydevacaciones

Así de claro, vacaciones son vacaciones y por mucho que nos guste quedarnos en apartamentos turísticos, no dejamos de echar...

¡Doinn llegó a Paris!

En Marzo, Doinn ha participado en el programa de aceleración de un mes ‘The Paris Landing Pack Explore‘, de la incubadora Paris&Co....

Turismo en el 2022: tendencias y más

Turismo en el 2022. ¿Cómo te lo imaginabas? Seguro, no como lo hemos vivido los últimos dos años. Han cambiado...