Gestores y Anfitriones

5 acciones para aumentar tus reservas post-Covid


Hemos pedido a  AvaiBook que nos ayuden a resumir las cinco acciones que están funcionando a sus clientes para no quedarse atrás en el camino de la recuperación:

1. Políticas de cancelación flexibles

La incertidumbre impera estos días y lo cierto es que los viajeros no reservarán si no tienen la seguridad de que conseguirán un reembolso total o, al menos, parcial de su reserva. Además de modificar tus políticas de cancelación es elemental que flexibilices también tus restricciones, como la estancia mínima o el día obligatorio de entrada. Esto se debe a que la jornada de trabajo -tal y como la conocíamos- también está cambiando debido al teletrabajo, así que las semanas de vacaciones empiezan a incluir días que anteriormente no destacaban.

2.Crea nuevas ofertas sin olvidar los límites de tu rentabilidad

¿Conoces el llamado “efecto ahorro”? Es el efecto psicológico que generan las ofertas en los potenciales clientes, empujados a formalizar la compra solo por la simple idea de estar adquiriendo una ganga. El entorno actual es propicio para dar rienda suelta a nuestra creatividad y trabajar este ámbito. ¿Has probado alguna vez las ofertas Last Minute o de reserva anticipada? Muchos portales como Airbnb permiten configurarlas y es una muy buena opción para captar la atención del viajero.

3.Aprovecha para mejorar tu anuncio

Tienes más tiempo que nunca: es momento de reflexionar sobre los atractivos de tu alojamiento y ponerlos en valor. Enriquece tus descripciones, revisa tus amenities para asegurarte de que no te olvidas de ningún básico y, sobre todo, especifica los procedimientos de limpieza que has puesto en marcha en tu negocio. Aprovecha para mejorar tus fotos: puedes contratar un servicio profesional de fotografía o hacerlas tú mismo con estos tips básicos. Recuerda que, cuantos más detalles, mejor, y que las fotografías que más atraen son aquellas muy luminosas y en tonos más cálidos.

4.Reserva directa, otórgale la importancia que merece

El viajero post-Covid, guiado por sus dudas y en busca de un trato de confianza, prefiere canales en los que pueda establecer una interacción más directa con el propietario, muchas veces solo posible a través de la propia página web o motor de reservas. Es por ello que últimamente están creciendo el doble de rápido que las demás. Asegúrate de que tu página web sea tu mejor escaparate y tu principal canal de ventas. Para ello es importante que dispongas de un motor de reservas que permita a los viajeros reservar de manera sencilla y con seguridad. 

5.Transmite seguridad y confianza

Los viajeros quieren estar convencidos de que sus vacaciones serán 100% seguras. Deberás esforzarte por transmitir estos valores desde el minuto uno, en el que empiezan a ojear tu alojamiento, hasta el último, cuando terminan su estancia. Para ello te recomendamos tres cosas:

  • Muestra un entorno “Covid-free”: revisa tus protocolos de limpieza, mejóralos y cuéntalo, en tus anuncios y en tu página web.
  • Preocúpate por ellos: configura tus correos automáticos para que sientan que estás pendiente y utiliza aplicaciones de mensajería instantánea para que puedan contactarte frente a cualquier imprevisto o necesidad mientras estén alojados.
  • Si puedes, automatiza los procesos de Check-in y acceso, es una manera de limitar el contacto físico y modernizar tus servicios.

Además de regalarnos estos super consejos, os han consiguido un 10% de descuento en tu contratación con AvaiBook a través nuestro. Solicita una demostración guiada y sin compromiso y juntos estudiarán tu caso.

Similar articles

Cómo sobrevivir a 2021

Mi admirada Linda Fox de Phocuswire publicó un artículo fantástico la semana pasada sobre lo compartido por Brian Chesky en...

La moda contactless: cerraduras inteligentes

Si ya estaban de moda las cerraduras inteligentes antes del Covid cambiar nuestro mundo, ahora son más importantes que nunca...

Cómo gestionar tu apartamento turístico a distancia

La pandemia del Covid-19 en 2020 nos ha hecho replantearnos la forma en la que trabajamos, hacia un modelo más...

Turismo en el 2022: tendencias y más

Turismo en el 2022. ¿Cómo te lo imaginabas? Seguro, no como lo hemos vivido los últimos dos años. Han cambiado...